lunes, 24 de noviembre de 2014

Cuatro mujeres, cuatro poemarios.

Que nadie se asuste de lo que ve. Es la página de Arruillo, la de J.R.Infante, la que tiene ante sus ojos, solo que con una lavado de cara, porque todo es necesario. Alba y Gon dejan paso a este nuevo modelo que hoy comienza. Aplausos para ellos por los servicios prestados.
(Imagen tomada de la red)

VERÓNICA CALVO
Y ahora, a lo que vamos. Verónica Calvo, es la primera de las poetas de las que hoy quiero hablar. Ella presentó en su tierra —Madrid— un poemario, Las pequeñas esencias, editado por 2deLetras, del cual tengo un ejemplar en mi mesa de lecturas para ir saboreando poco a poco esas esencias que nos regala Vero como lo hace el rosal cuando le llega la primavera. Una delicia.




NURIA DE ESPINOSA
Nuria de Espinosa, es otra poeta que conocí en PsP y que saca a luz, allá en Rubí, la tercera edición de “El silencio de la luna”, editado por Dédalo. Y en ello estoy: mirando la luna desde mi azotea, o contemplándola por las mañanas cuando salgo al trabajo. Nuria se adhiere, una vez más, a causas solidarias con su poesía, y eso siempre es de agradecer.




MARÍA JOSÉ COLLADO
Mi amiga María José Collado, sufre estos días una tormenta de otoño por los fuertes vientos que soplan por la calle Levíes, pero es de suponer que el temporal amaine, y la razón se imponga. Aún la lumbre es un poemario, editado por Ediciones en Huida, que viene acompañado de un cedé con canciones adaptadas de su poemario. Asistí a su presentación en el Círculo Mercantil de Sevilla y María José nos estuvo leyendo parte de sus creaciones. Me falta disfrutarlo reposadamente. Todo llegará.



ANTONIA MARÍA CARRASCAL
Y por último, Antonia María Carrascal. Ella, presenta mañana martes, a las 19h, en la Casa de la Memoria de la calle Cuna sevillana, El hombre que te habita, editado por Autores Premiados. Antonia está dotada de ese don especial que poseen los poetas para llegar al lector. Cuida lo que hace y mima con esmero cada verso. Por eso le deseo toda la suerte del mundo para este, su nuevo poemario que mañana presenta y que ya está en las librerías.


Así que no se que tiene este otoño que ha venido cargado de poesía. Y hay más, claro que hay más —a Trini Reina quiero verla pronto recuperada—,pero me quedo con ellas cuatro porque son las que mas cercanas tengo en cuanto a libros se refiere, y quiero hacerlo extensivo, para que todos los que por aquí pasan, puedan conocerlas.

Y en medio de todo esto, Don Giovanni en el Maestranza. Aprovechando ese momento previo al estreno oficial, me colé entre bambalinas y disfruté del bell canto como un niño mirando por una cerradura. Que bien huelen y qué bien suenan esas paredes, a pesar de los veintidós años transcurridos. ¡Ah!, también me asomé al Festival Iberoamericano de Huelva. Me presentaron a Neruda. Fue una estampa, pero qué bella.

14 comentarios:

  1. Has cambiado el diseño de tu blog, está genial, me encanta, Arruillo, aunque pensé me había equivocado de lugar jajaja.

    Cuatro presentaciones, enhorabuena a sus poetisas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a las poetisas!
    Gracias por compartírnoslo, amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola María: espero que te guste el nuevo formato y sigas participando de esta página, donde siempre serás bien acogida.- Besos

    ResponderEliminar
  4. J. Valle: como siempre encantado de tenerte por aquí y saber que no te olvidas de los amigos.- Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oh!!!
    Muchas gracias!!!
    Venía a leerte y me encuentro esta sorpresa.

    Deseo lo mejor a mis compañeras de versos.
    Apunto sus poemarios.

    Me gusta el cambio de tu blog.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica: me alegra saber que te haya gustado el cambio de look. En cuanto a la sorpresa, no es para menos, leí tu libro y me gustó, así que hay que promocionarlo.
      Lo del paseo por las arenas es otro cosa, otro mundo, por eso no me extraña que te llenara de nostalgia.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Excelente tu aportación de estas cuatro poetas J.R.. Solo conozco los poemas de Verónica Calvo, ya intentare buscar los de Antonia, María y Núria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias ReltiH por tu ánimo. Espero que te gusten las siguientes aportaciones.- Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como te quedó de bien lavadita la cara José y me gusta el giro que está tomando tu blog, Que bien leer las recomendaciones de libros y escritos que presentas, Un cariñoso sludo para ti.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran sorpresa! Andaba yo despistada indagando en el fc y me encuentro una entrada de mi amigo Infante. La abro y veo que además de haber hecho una magnífica labor de restauración (mis ojos lo agradecen), me encuentro entre las cuatro poetas (la palabra poetisa me da dolor de estómago), que has destacado. Gracias, amigo mío. Un ¡hurra! para ti y para mis compañeras poetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo merecido, mi buena amiga. Y que la creación siga adelante.- Un abrazo navideño.

      Eliminar
  10. Lo que son las cosas, hoy me he encontrado con esta entrada dando vueltas por Facebook. Una grata sorpresa. Solo una aclaración: el cd no acompaña al libro, salió antes, si bien para esta presentación se lo regalé a quienes acudieron. Enhorabuena a las otras poetas, de Antonia ya he leído hermosos poemas. Gracias, José, por incluirme. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para esto estamos, querida amiga: para darnos el apoyo que por otro lado se nos niega. Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?