sábado, 31 de diciembre de 2016

Prehistoria de los ángeles



fue ganador, ex aequo, del V Premio Barro de poesía 1983
Aquí os traigo estos poemas del libro:
Tal vez
Mientras modelo tu rostro a mi memoria
la noche se para en las alas de los grillos,
y tus ojos, lubrican por mi cuerpo,
recrearon su lúcida imagen
de siglos ignorados,
de concupiscencia azul en los orígenes.

Y tal vez…
medito haber sido hecho de reales miradas,
estar siendo en ellas
como yo construyo en ti un mar
a golpes de deseo.

La selva imitada
Los ojos del alcaraván
piden horcas para el sueño,
ligaduras de oro a la tarde.
Como una cebra, imitada
para darle nombre de sangre.

De nuevo el corazón abrasa su contorno,
destila pájaros
como nebulosas con vida de fantasma,
de cráteres abiertos
a los dolorosos rituales de la melancolía crónica.

Yo sé que el sueño
se escurre como aurora nueva,
semejante a la línea que separa
la conciencia de su sombra;
pero también las aves oprimen sueños de hadas,
agarran con el vuelo
el último producto que la existencia
olvida como pan duro,
y nada ocurre si me asfixio
en este vaivén del cuerpo,
en la mortal omisión
que el alcaraván renuncia junto a los crepúsculos.

Despaciosamente
Despaciosamente
como una laguna que naciese al bosque,
a las dudosas bestias forjadas en la sombra;
fue mi beso constelándote,
redimiéndote
en el blanco temblor de las escarchas.

Beso o alma;
flotar celeste de medusas
en el tierno rito de los efebos
cuando aman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?