viernes, 11 de agosto de 2017

Aves nuestras que surcáis el cielo


Milano real
Siempre más dificil de distinguir por la posible confusión con el más común de los milanos -el negro-, presenta una cola profundamente ahorquillada de color castaño. Tiene grandes manchas blancuzcas por debajo de las primarias, que también nos pueden ayudar para su distinción. Aficionado a la carroña, aunque no desprecia los pequeños animales. Con su peso de un kilo en edad adulta, puede llegar a los veinticinco años.
No dejéis de consultar estos enlaces. Son fundamentales para el conocimiento de las aves:
                                         


Cormorán grande
Ave acuática grande de plumaje negruzco. Se posa, erguido en rocas, a menudo con alas colgando y entreabiertas. Nada bajo el agua. Suele volar en línea o formación en V. Cuando seca sus alas al sol, es un buen momento para acercar nuestros teleobjetivos a su peculiar anatomía.
                                              

Ánade real
Más conocido como pato real, es muy abundante por los estanques y remansos de agua, presentando una clara diferencia entre el macho y la hembra. Es muy vistoso y al estar tan cerca del hombre se le puede ver con las crías con frecuencia puesto que anida en la maleza que está cerca del agua.
                                            


Andarríos chico
Para las fechas del año en la que nos encontramos es buena época, dado que en la orilla del mar o de las riveras se le suele encontrar. Se distingue por sus partes superiores de color pardo oliváceo y por sacudir constantemente cabeza y cola. Al levantar el vuelo emite un piído penetrante.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?