jueves, 26 de octubre de 2017

A vueltas con las aves

                                                      Imagenes tomadas de la red



Esmerejón
Es un ave rapaz, la más pequeña de los halcones, a la que si he logrado ver en alguna ocasión ha sido visto y no visto con alta probabilidad de confundirla con alguna otra de su tamaño. Es por esta época cuando se le puede ver por nuestra latitud, debido a que es migrante. Merece la pena intentar localizarla.
                                             



Culebrera europea
Tengo su imagen clavada de aquellos primeros documentales que tan bien nos instruían en los tiempos del recordado Rodríguez de la Fuente. Se trata de una rapaz de gran tamaño que es fácil de distinguir por su tonos blancos y el cernido que la caracterizan.


                                    
Lo he visto cerca del agua, en la ribera y con ganas de levantar el vuelo en cuanto se siente observado. Más de una vez me ha asustado el a mi con sus chillidos. Nos visita en verano, pero en invierno se va.
SEO
                                                

Algo arisco también como el andarríos. He visto a unos pocos ejemplares cerca del agua, aunque lo normal es que se concentren en gran número. Son grandes viajeros.
SEO
                                             

6 comentarios:

  1. Quién pudiera ser ave para volar como ellas.

    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos nos queda el papel y la pluma para poder volar con la imaginación.- Un abrazo, María.

      Eliminar
  2. Algunos no parecen muy simpáticos, pero ellos son los únicos que saben lo que es la verdadera libertad, vuelan y vuelan por encima de todos nosotros, simples humanos pegados al suelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mundo fascinante, te lo puedo asegurar, Julia. Gracias por la visita. Un abrazo

      Eliminar
  3. Las aves siempre me han fascinado J. R. Así que hoy he disfrutado mucho tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que me alegro, Conchi, a mi me entusiasman, por eso les he dedicado buena parte de mi vida.- Un abrazo

      Eliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?