sábado, 3 de marzo de 2018

Con la A de Aves





Alcotán
No conozco a esta ave, pero me gusta hacer referencia a ella por lo que he visto en las guías. Dicen que es el más veloz de los halcones, por tanto debe ser digno de admiración. Anda por esta tierra en la primavera y el verano, sacando adelante sus crías, para luego buscar tierras más benignas a sus costumbres.
Ecologistas
Foto tomada de la red
                                                 


Aguilucho pálido
Es un ave de entre 100 y 120 cms de envergadura, que es considerada accidental por esta parte de nuestra geografía, ya que no se deja ver demasiado y se sabe poco de sus costumbres. Le gusta más el Norte de España.


 Foto tomada de la red


Avefría
A este si que me lo conozco bien, lo he visto casi siempre en grupo, posado en el suelo o desplazándose, con esa silueta tan característica suya del penacho caído sobre el dorso. Siempre asociado al invierno, de ahí viene su nombre. En mis paseos campestres ha sido siempre un fiel compañero.
Ecologistas
Foto tomada de la red
                                     



Avión común
Que no tiene nada que ver con el sistema de navegación que utilizamos para desplazarnos por el aire, dicho sea de paso. Se trata de un ave de la familia de las golondrinas, por eso se suele confundir con ella, aunque son especies distintas. El avión lo he tenido siempre muy cerca porque tiende a hace sus nidos en la misma puerta de nuestra casa, allí va acumulando barro hasta formar una colonia todo lo grande que se lo permitamos. Son incansables en sus quehaceres diarios, hasta conseguir sacar adelante a sus crías.
                                     


6 comentarios:

  1. Después de mucho me acerco y te dejo un saludo y mi abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola J. R. no se mucho de pájaros pero las especies que nos traes son magnificas y los vídeos me han gustado.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Las aves siempre interesantes, amigo. Gracias por presentárnosla.

    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Y ahora qué? ¿No me vas a decir nada?